Aporte Social:

Ahorro Obligatorio, el asociado se compromete a ahorrar una cuota quincenal equivalente al 1% del salario básico mensual. Este ahorro se deducirá por nómina y será devuelto totalmente al momento de su retiro voluntario o por desvinculación laboral con la empresa a quien presta sus servicios.



Ahorro Permanente:

Este ahorro es de carácter obligatorio, el porcentaje de ahorro es del 2% del salario básico mensual de cada asociado y los intereses son pagados anualmente sobre el saldo final del ahorro. Este ahorro se devuelve sólo al momento de retiro de la Empresa o del Fondo de Empleados.

Bono Navideño:

Este ahorro es de carácter Voluntario, y está programado para sufragar los gastos del mes de diciembre. Cuenta con un sorteo mensual equivalente al 50% del S.M.L.V., como incentivo al ahorro y un reconocimiento de intereses sobre saldos mínimos mensuales del 8% E.A.


El valor de la cuota mínima quincenal es de $ 4.000. Se ahorra hasta el 05 de Diciembre de cada año y su devolución se hace los diez (10) primeros días del mes de diciembre.

S.M.L.V = Salario Mínimo Legal Vigente.
E.A = Efectivo Anual.



Ahorro Disponible:

Este ahorro es Voluntario, es un ahorro a la vista del cual se puede disponer en el momento que lo requieras o aportar dinero en dicha cuenta, se reconocen intereses trimestralmente equivalentes al 5% E.A. sobre saldos mínimos mensuales. El valor de la cuota mínima quincenal es de $ 5.000.



Ahorro Infantil:

Es de carácter Voluntario, con una cuota mínima de $ 10,000 quincenales, su destinación está proyectada para suplir gastos escolares y tiene un reconocimiento de interés sobre saldos mínimos mensuales del 5% E.A. Tiene como incentivo una beca por el mismo valor ahorrado al momento de su liquidación el 15 de enero de cada año cuando se realiza su devolución.



Ahorro Programado de Vivienda:

Es un ahorro voluntario para quienes deseen adquirir su vivienda propia, es requisito necesario para la postulación al subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional a través de las cajas de compensación familiar.


Se debe completar el 10% del valor de la vivienda o $1.000.000 para construcción o mejoras; el valor de la cuota mínima es de $10.000 quincenales para este ahorro, y se admiten aportes extraordinarios por caja o aparte de la liquidación anual, primas o cesantías para acumularse al APVI, de ser autorizado por el asociado.


La tasa de interés es del 5% E.A., y únicamente se puede retirar este ahorro cuando el subsidio de vivienda se haga efectivo o cuando el asociado desista voluntariamente del programa.
A.P.V.I = Ahorro Programado de Vivienda



Certificado de Depósito a Término CDAT:

Este ahorro se ofrece como alternativa de inversión a los asociados y su grupo familiar que deseen invertir recursos que tengan disponibles. Con plazos desde 90 a 360 días renovable y con una tasa de interés del 6% E.A. Sin retención en la fuente ni impuesto de 4 x Mil, estos costos son asumidos por la entidad.


Para mayores cuantías y plazos superiores a 360 días la tasa aumenta.
C.D.A.T = Certificado de Depósito a Término.